Servicios

Terapia individual

terapia_personal

Atendemos a personas con cualquier tipo de problema psicológico (ansiedad, estrés, depresión, obsesiones, fobias u otros trastornos).

La terapia individual también va dirigida a toda persona que tenga dificultades para enfrentarse a los problemas de la vida cotidiana, como conflictos, rupturas, perdidas, soledad, duelos no resueltos, dependencias, problemas de comunicación, dificultades en el manejo de emociones, insatisfacción vital, crisis existencial, etc.

Asimismo se pueden beneficiar de ella las personas que estén interesadas en su desarrollo personal o en aumentar su calidad de vida emocional.

 

Grupos de crecimiento y desarrollo personal

terapia_degrupo

Estos grupos nacen con la intención de crear un espacio seguro y cuidado donde poder explorar nuestras múltiples facetas y aumentar la comprensión de nosotros mismos. El autoconocimiento nos da la capacidad para resolver los conflictos que nos plantea la vida constantemente. El grupo nos da la oportunidad de alcanzar este conocimiento sobre nosotros mismos en relación a las demás personas que lo componen.

En el trabajo grupal utilizamos como hilo conductor la terapia gestalt con su énfasis en el presente, la atención y aceptación de la experiencia, y la responsabilidad personal.

Los grupos de crecimiento personal comienzan en octubre y duran hasta junio. Se estructuran en encuentros semanales de dos horas  de duración. Son grupos pequeños de entre 6 y 10 integrantes, para que todo el proceso pueda ser guiado y atendido con atención y cuidado a cada participante por los terapeutas que lo dirigen. Los llevamos a cabo en la modalidad de cooterpia (trabajo coordinado y simultáneo con dos terapeutas)