Blog

EN BUSCA DE LA MASCULINIDAD GENUINA

Taller experiencial los días 18, 19 y 20 de julio en Candeleda (Ávila).
Con este taller pretendemos brindar una oportunidad de desarrollo a todo aquel hombre que este interesado en su propia evolución como persona.
En la sociedad moderna en la que vivimos los hombres no lo tenemos nada fácil. En numerosas ocasiones somos victimas de la ausencia de padre, quedándonos sin modelos masculinos con los que identificarnos para completar nuestro desarrollo.
En su lugar nuestro entorno nos ha asignado un montón de expectativas, roles y valores que suponen una pesada carga y que condicionan la relación con nosotros mismos y con todas las facetas de nuestra vida como nuestra forma de ser padres, hijos, amigos, parejas, etc…
En el proceso de desarrollar la masculinidad es importante la ayuda y compañía de otros hombres. El pedir ayuda es difícil para el hombre, pero es una necesidad ineludible muy costosa de evitar. Reconocer los sentimientos de dependencia y la necesidad de nutrición en muchas ocasiones lo vivimos como vergonzoso, pero no hacerlo nos conduce al aislamiento. Esta postura mantenida con los hombres nos lleva a competir, al no atrevernos a mostrarles nuestro dolor, nuestro fracaso, nuestro miedo, ni ellos tampoco mostrarnos lo suyo, lo único que se puede hacer es mostrar nuestro éxito, nuestra valentía, nuestra dureza. Y en vez de apoyarnos en los otros hombres, esto nos pone a la defensiva con ellos, manteniéndonos aun más solos y debilitados, en una competencia mutua que nos obliga a vivir en guardia.
Os proponemos un espacio intimo y seguro en el que facilitaremos el acercamiento a nuestra verdadera interioridad de hombres, para recuperar nuestra fuerza profunda e ir soltando el lastre de las expectativas y roles con los que cargamos para facilitar la integración de lo racional y lo instintivo, lo masculino y femenino, lo fuerte y lo vulnerable, lo amoroso y lo frío, lo claro y lo oscuro. Para darnos cuenta de que somos seres polares, multiformes, plurales. Darse cuenta de esto y aceptarlo con sus consecuencias nos ayuda a reinventar nuestra forma de ser hombres, a mejorar la relación con nosotros mismos y a descubrir otras formas de acercarnos a nuestros hijos, a la mujer, a los demás hombres y a todas las facetas de nuestra vida.

Fechas: 18, 19 y 20 de julio. (Viernes de 17:00 a 21:00, sábado todo el día y domingo de 10.00 a 14:00).
Lugar: Candeleda (Ávila). Centro de formación “Entrerrobles”. Posibilidad de alojamiento y pensión completa.

Imparten:
MANUEL HOYA MENA: Lcdo. En psicología, psicoterapeuta, terapeuta gestalt y miembro de la AETG.
PABLO PEREZ LADRON: Sociólogo, profesor, terapeuta gestalt y miembro de la AETG.
PRECIOS:
Taller y comida del sábado 140 euros.
Taller, alojamiento y pensión completa 170 euros.
ORGANIZA e inscripciones: Centro ConAlma. Avda. / Francisco Aguirre 202 3b (Talavera de la Reina)
Tfno. 625116623 e-mailes: conalmacentro@gmail.com

masculinidad