Equipo y Colaboradores

En centro ConAlma colaboramos un equipo de psicólogos y psicoterapeutas, con orientación humanista y gestáltica, con el principal objetivo de ayudar eficazmente a las personas a mejorar su calidad de vida emocional y psíquica.

Maite Velasco García

maite

Psicóloga (col. Ex645), Psicoterapeuta Humanista. Formada en Terapia Gestalt en el Centro Agora de Cáceres. Miembro de la AETG (Asociación española de Terapia Gestalt), Risoterapeuta y Formadora Ocupacional.

Durante 13 años  he ejercido la Psicología en el Área de Bienestar Social y Acción Comunitaria, haciendo colaboraciones con  los Servicios Sociales de la Junta de CC de CLM y otros organismos (ayuntamientos, asociaciones, etc) en Castilla La Mancha y Extremadura. He trabajado con diferentes colectivos, elaborando e implantando diversos proyectos destinados a aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas participantes. También he participado como formadora en diferentes Programas de Inserción Social y de Formación Ocupacional, y como docente en cursos de extensión universitaria.

Siempre me he considerado una persona con vocación social, lo que me ha impulsado a trabajar con grupos y colectivos sociales, en algunos casos profesionalmente y en otros de manera altruista como voluntaria.

A lo largo de mi trayectoria profesional he ido descubriendo lo importante de mi implicación y proceso personal en todo lo que hago, dando cada vez mayor importancia a la actitud y la presencia en el estar con el otro, sin descuidar la formación continua que también realizo.

Comencé mi formación en Terapia Gestalt impulsada por un deseo de implicarme en un trabajo personal que también pudiera aportarme herramientas de trabajo psicoterapéutico. Lo hice en el Centro Agora de Cáceres, bajo la dirección de Andrés Correa, a quien agradezco su cuidado, dedicación, entrega y maestría. Ha sido también bajo su supervisión con quien comencé a dar los primeros pasos como psicoterapeuta.

Actualmente y desde hace varios años, atiendo procesos de psicoterapia, tanto individual como grupal, desde el Centro ConAlma en Talavera de la Reina. También atiendo  en mi consulta de Madrigal de la Vera, donde resido, y en el Centro de Bienestar Ser Integral de Jarandilla de la Vera.

Además colaboro con el Centro Agora de Cáceres  como tutora-observadora de formación (www.gestaltcaceres.es). Y con la Asociación Ser Integral (www.serintegral.org) dedicada a promover la salud integrativa como modelo de cuidado de la salud.

 

Manuel Vicente Hoya Mena.

manuel

Psicólogo (Col-29385). Licenciado en Psicología. Psicoterapeuta Humanista. Formado en terapia Gestalt en la escuela de Psicoterapia Integrativa de Zaragoza. Miembro de la AETG (Asociación española de terapia Gestalt).

Comencé en esta profesión empujado por mi propio proceso de desarrollo personal. Conocí la terapia gestalt haciendo teatro terapéutico con Armando Arjona, a quien le agradezco su torrente de creatividad y el haberme mostrado este apasionante camino. Comencé la formación en terapia Gestalt en la Escuela de Psicoterapia Integrativa de Zaragoza donde tuve la fortuna de poder aprender de maestros como Ángela Núñez, Paco Peñarrubia, Juanjo Albert e Iñaki Zapirain, y muy en especial de Carlos Cervera y María Dolores Baena, a los que agradezco profundamente su gran amor y su confianza en mi. En cuanto profundicé en este abordaje terapéutico comprendí con claridad que me quería dedicar a la psicoterapia, que en mi era algo vocacional y comencé a estudiar la licenciatura en psicología.

Al finalizar la formación comencé a dirigir grupos de crecimiento personal y procesos individuales en mi consulta de Candeleda (Ávila) bajo la supervisión de Andrés Correa,  a quien agradezco su guía y su maestría en esta profesión.

Actualmente codirijo el centro Conalma en Talavera de la Reina, donde paso consulta de terapia Gestalt individual y grupal.

Actualmente me dedico a la psicoterapia de adultos, de adolescentes y sus familias y a dirigir grupos de trabajo terapéutico.

 

 

Colaboradores:

Eva María Elvira Sánchez.
Psicóloga especializada en Terapia Infantil Gestáltica con Niños y Adolescentes.

Mi trayectoria profesional comienza en el ámbito privado de la Investigación Social y de Mercados, para ir enfocándome cada vez más hacia el campo de la psicología y la psicoterapia infantil.

Dentro de la investigación social he realizado estudios infantiles y creativos, sobre motivaciones, hábitos, deseos, necesidades  de los niños y sus familias. Paralelamente,  he ido promoviendo y desarrollando programas de apoyo psicopedagógico y terapéutico para niños y jóvenes, realizando labores de evaluación, diagnóstico e intervención psicoterapéutica tanto a nivel privado como en colegios y en otras instituciones sociales. Asimismo realizo Terapia individual de niños y familias.