Blog

FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT.

NUEVA PROMOCIÓN – Primer trimestre del 2017
La presente formación ofrece una oportunidad de adquirir herramientas de trabajo psicoterapéutico especializado en Terapia Gestalt, proporcionando el conocimiento y dominio de las teorías y técnicas necesarias para el manejo de situaciones emocionalmente inestables.

Esta formación se facilita desde una metodología basada en el propio hacer, en las vivencias propias y en un aprendizaje significativo, no en una mera transmisión de información.

Hemos elaborado este curso pensando en que el alumno pueda ir construyendo poco a poco una formación sólida que vaya encajando con su personalidad, y desarrollándose como profesional capaz de reconocerse a sí mismo y al otro en el contacto que supone la relación profesional.

Por ello gran parte del aprendizaje se lleva a cabo mediante la implicación personal de los alumnos en los temas que se desarrollan en el programa: escuchando, tomando conciencia, explorando las aptitudes, actitudes y capacidades personales de que dispone, para poderlas utilizar en el trabajo con los demás y consigo mismo.

La formación está dirigida a psicóloga/os, médica/os, psicopedagoga/os, profesora/es, enfermera/os, educadora/es sociales, trabajadora/es sociales… y personas que trabajan en contextos terapéuticos y de ayuda, sean estos específicamente orientados a la clínica o lo sean más a la detección y orientación de problemas en contextos educativos o sociales, en los que la escucha y la identificación de la situación emocional conflictiva son claves para plantear una solución.