Otras Actividades

Talleres Intensivos

Destinados a profundizar en el trabajo psicoterapéutico de las personas interesadas en su desarrollo personal. Estos talleres se realizan normalmente en fin de semana, y nos dan  la oportunidad de profundizar mas en el trabajo terapéutico. Son grupos reducidos y cuidadosamente atendidos por terapeutas expertos en el tema a tratar de cada taller.

Algunos de los talleres intensivos que hemos impartido:

“Entre El Tu y el Yo”

“Entre el TU y el YO”: Un trabajo de autoexploración en las Relaciones Interpersonales.

Las Relaciones Interpersonales son de vital importancia para las personas. Es en el contacto con el Otro (el Otro como parte del entorno que sustenta al individuo) donde necesidades humanas tales como el afecto, pertenencia, reconocimiento y seguridad, entre otras, son satisfechas. De ahí la importancia de poder establecer un “buen contacto”; si no hay buen contacto no hay satisfacción.

Entendemos por buen contacto un contacto efectivo, donde la necesidad encuentra aquello que la calma, que la satisface, y el organismo puede así recuperar el equilibrio homeostático que necesita para seguir funcionando.

Por lo tanto es el campo relacional (espacio donde se dan las relaciones interpersonales), fuente de gratificación y satisfacción para las personas, pero a su vez y con demasiada frecuencia, también es fuente de conflicto y malestar. A menudo es en el campo relacional donde nos encontramos con dificultades propias que impiden la efectividad del contacto con el otro, dando como resultado insatisfacción y sufrimiento, que si se mantienen en el tiempo pueden derivar en patología.

Con este taller pretendemos explorar y trabajar las dificultades que cada participante encuentra en las relaciones interpersonales, entre el Tu y el Yo, ese espacio donde ocurre el contacto, donde la satisfacción o la insatisfacción tiene lugar.

Taller convivencial


“Criando desde la plenitud”

Este taller está dirigido a padres y madres interesados en aumentar la calidad de la relación con sus hijos. Partiremos de la noción de Padres como los espejos donde los hijos se miran y comienzan a crear su identidad y su autoestima. Cuanto mas limpio esté el espejo que somos, mas fidedigna es la imagen que les devolvemos, y mayores cimientos tendrá su autoestima. Para limpiar este espejo ampliamos la conciencia sobre los propósitos y condicionamientos que fuerzan su desarrollo en una dirección determinada, que no tiene que ver con su bienestar, sino con nuestra comodidad y con asuntos que no tenemos resueltos los padres. De esta manera podremos crear una relación basada en el aprendizaje y en el reconocimiento mutuo, donde el niño no solo es enseñado sino que también enseña.

Además tratamos de ampliar la mirada empática sobre nuestros hijos y sobre nosotros mismos para saber que necesitamos ambos de verdad, y poder criar desde la plenitud y no desde el sacrificio.


Talleres de “Relajación Total”

cartel-relajacionDirigido a todas las personas que quieran aprender herramientas y recursos para aliviar su tensión física, emocional, mental y vital, utilizando para ello el entrenamiento en las diferentes técnicas de respiración, relajación y meditación. Son talleres de 8-12 semanas a razón de una sesión semanal de 2h de duración. A lo largo de las cuales aprendemos a utilizar y a practicar las diferentes técnicas, así como a poner conciencia sobre cómo nos tensionamos y qué es lo que está provocando la tensión en los diferentes niveles de la persona (muscular, emocional, mental, etc).

 

 

 


Talleres de “Risoterapia y Entrenamiento del Sentido del Humor”

Dirigido a  las personas que quieran utilizar la práctica de la risa y del sentido del humor como recurso personal que les ayude manejar y afrontar sus situaciones vitales. La risa y el humor promueven cambios en nuestra vida que mejoran nuestra existencia y nos ayudan a llevar una vida significativa, alegre y productiva. Gracias al humor podemos elevarnos por encima de nuestras miserias cotidianas y aprender a superar situaciones difíciles. Asimismo cuando conseguimos hacer un buen uso del humor nos situamos en un lugar mas adaptativo que cuando nos peleamos constantemente con las circunstancias, o con nosotros mismos. En estos talleres practicamos diversas técnicas de risoterapia, unidas a un entrenamiento mas psicológico del sentido del humor. Aprendemos recursos personales, a trabajar con la percepción, y utilizar la visualización para crear estados emocionales favorables, entre otras cosas. Son talleres cerrados de 8 semanas de duración, a razón de una sesión semanal de 2h.